Alan Montoya Calderón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Biografía

Estudió la licenciatura en percusiones en el Conservatorio de las Rosas, graduándose con mención honorífica bajo la tutela de sus distinguidos maestros: Miguel González, Sergio Rábago (qepd) y Roberto Vizcaíno.

En 2008 obtuvo el primer lugar en el Tercer Concurso de Interpretación del Conservatorio de las Rosas.

En 2009 obtuvo el primer lugar en el Cuarto Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli con Yoho Dúo de Percusiones.

En 2010 obtuvo el primer lugar en el Sexto Concurso Nacional de Música de Cámara del INBA con Yoho Dúo de Percusiones.

En 2011 fue ganador a lado del percusionista Oscar Esqueda de la BECA SECREA que otorga la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán y CONACULTA para la realización de su primer material discográfico titulado YOHO, el cual se estrenó en junio del 2013.

En 2015 fue acreedor del estímulo México Cultura para la Armonía que otorga
CONACULTA para la realización de una gira de conciertos como marimbista solista dentro del estado de Michoacán. En México ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con la que realizó una gira a los Estados Unidos de América (2012), así mismo con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, con la que participó en la gira internacional a Estados Unidos de
América (2008) y una gira nacional por el sureste mexicano (2013).

También fue timbalista principal de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca bajo la batuta del maestro Juan Trigos (2016).

Ha participado en varios conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (2017) y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río Veracruz (2018).
En su carrera como solista y con Yoho Dúo de Percusiones se ha presentado en diversos festivales de talla internacional, por mencionar algunos: Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (2008), Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, Sonora (2011), Festival Internacional Cervantino en Guanajuato (2014), Festival Internacional de marimbistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (2011), Festival de Música de Cámara Aguascalientes (2011), Festival Instrumenta Oaxaca (2011 y 2013) y el Cuarto Festival de Música Latinoamericana del YVCC en Yakima Washington, EUA (2010).

Montoya actualmente es catedrático de percusiones en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Conservatorio de las Rosas.

Correo electrónico: alanmoca24@hotmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.