Oblicuas. Música Contemporánea para viola y piano.
9 octubre, 2018
Curso intensivo de percusión 18 horas del 22 al 24 de octubre
18 octubre, 2018

Biografía Copitzi Viridiana Enríquez Toledo

Nació el 01 de febrero de 1991 en Ciudad Ixtepec Oaxaca.

A los 6 años tuvo su primer encuentro con el canto, en la reconocida Academia Ponce de León, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde comenzó sus primeras clases de iniciación Musical.

Posteriormente, participo durante un mes de la masterclass de la Soprano Guadalupe Colorado de la Universidad Veracruzana.

También asistió a cursos de perfeccionamiento vocal con la Soprano Chiapaneca Guadalupe Guillen.

En el 2010 es aceptada en el prestigiado Conservatorio de las Rosas de Morelia Michoacán en la especialidad de canto, bajo la tutela de la mezzosoprano Guadalupe Góngora y posteriormente con la maestra Gladys Pavón Torres.

Como solista ha participado en el Festival de Arte Joven de Morelia, el Festival de Música de Otoño de Moroleón Guanajuato, el Festival Internacional de Música Miguel Bernal Jiménez, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo bajo la dirección de José Netzahualcóyotl Pineda.

Destacan sus actuaciones operísticas en el festival de ópera de Oaxaca con la Ópera Las bodas de fígaro de W. A. Mozart, en el taller de Ópera del Conservatorio de las Rosas en la Ópera Suor Angélica de Giacomo Puccini, con el papel de Suor Dolcina, en la primera y segunda edición del festival de ópera de San Luis Potosí con La Flauta Mágica de W. A. Mozart, Suor Angélica de G. Puccini, Bodas de Fígaro, Don Giovanni de W. A. Mozart, donde también participó en recitales como solista.

Actualmente trabaja en el montaje de la ópera Cosí fan Tutte de W. A. Mozart con el papel de Dorabella bajo la tutela del maestro Juan Antonio Santoyo.

En el Coro ha colaborado en el Réquiem de Gabriel Fauré bajo la tutela del director coral Manuel Torres, en la ópera La Mulata de Córdoba de José Pablo Moncayo del Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez entre otros.

Recibió masterclass con grandes representantes de la lírica internacional tales como el Tenor Rogelio Marín, Linus Lerner, Adriano Pineiro, la Soprano Alejandra Sandoval, Liliana del Conde, Maribel Sánchez, Ivett Ortiz y Laura Alonso Padín, el Coach Rogelio Riojas, Andrés Sarre, Alejandro Miyaki, con las Mezzo-soprano Anna Caridad Acosta, Guadalupe Góngora, Amelia Sierra y el barítono Carlos Almaguer.

Ha ofrecido recitales en los recintos de mayor importancia del estado de Michoacán, Guanajuato y Chiapas.

Actualmente concluyó la licenciatura en música con la especialidad en canto del Conservatorio de las Rosas de las Rosas de Morelia Michoacán, bajo la tutela de la Soprano Claudia Hernández.