Charla “Descubriendo a Rodolfo Halfter en su Música”| Rodolfo Ponce Montero, Pianista
6 marzo, 2018
Mtro. Juan Alzate | Premio Ad Honorem
4 abril, 2018

Conferencia de Prensa Conciertos de Primavera 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Boletín de Prensa

Conciertos de Primavera 2018

 

Este día se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer la programación de la Temporada de Conciertos de Primavera.

 

El Conservatorio de las Rosas presenta en su segunda edición la Temporada “Conciertos de Primavera”, otro espacio para disfrutar de la buena música realizada por jóvenes intérpretes.

 

Un total de 15 conciertos en la Sala Niños Cantores del Conservatorio los lunes y miércoles desde el 21 de Marzo al 4 de Junio del presente año, integran esta temporada. Todos a las 19:00 horas excepto el del miércoles 23 de Mayo que se realizará a las 18:00 horas. Caracterizados por la diversidad y riqueza del repertorio, así como los variados géneros y agrupaciones, contrastes de estilos y emociones.

 

Inician los conciertos de primavera el miércoles 21 de Marzo con un programa de música contemporánea para violín a cargo del maestro Julián Martínez, concertino de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, maestro del área de cuerdas del Conservatorio y miembro fundador del Ensamble Liminar, uno de los grupos de música contemporánea más propositivos de la escena musical mexicana.

 

El área de canto estará presente en tres conciertos, con un repertorio integrado por:

  • Arias y duetos de ópera el lunes 16 de Abril a cargo de Yoselín González, soprano y Salvador Sierra, tenor, alumnos de la maestra Claudia Paola Hernández, acompañados al piano por el maestro Víctor Quiroz.
  • Melodías y arias de ópera francesa. La literatura francesa en la música, el lunes 30 de Abril bajo la dirección de la maestra Caroline Grivellaro como parte del trabajo que se realiza en la clase de acompañamiento al canto en la licenciatura de piano y donde los alumnos de canto participan como ilustradores.
  • De Rossini a Lecuona, el miércoles 30 de Mayo con Ana Morfin, soprano y Miguel Ángel Valdés-Brito, piano. Ana alumna de 4º año de Licenciatura de la maestra Gladys Pavón que próximamente presentará su titulación y Miguel Ángel egresado de la licenciatura en piano del maestro Cuauhtémoc Trejo; quien recientemente regresó de concluir su maestría en la Universidad de los Andes, en Bogotá Colombia bajo la asesoría del maestro Antonio Carbonell.

 

El miércoles 18 de Mayo ofrecemos un homenaje a la música de José Pomar (1880-1961), por Rodrigo Acevedo Traba, ganador de un proyecto del Fonca, que busca interpretar por primera vez la obra integral para piano de este compositor mexicano un tanto olvidado.

 

La música creada por los jóvenes de composición se apreciará en dos conciertos: el lunes 23 de Abril, “Aliento Estático” y el lunes 21 de Mayo (199X-20XX), donde estarán presentes los medios electrónicos y diferentes ensambles.

 

Cuatro conciertos donde el piano llenará la Sala Niños Cantores con sus maravillosas sonoridades. Serán interpretadas obras de diferentes estilos, barroco, clásico y romántico, con un énfasis en el clásico, los días miércoles 25 de Abril, lunes 7, miércoles 16 y lunes 28 de Mayo; por alumnos de los maestros Arturo Aceves, Miriam Pérez, Olga Chkourak, Yadira López y Alexander Pashkov.

 

Dos jóvenes flautistas Leia Corona y Luis Manuel Sánchez ofrecerán obras trascendentales del repertorio nacional e internacional para este instrumento en los conciertos del miércoles 9 y viernes 18 de Mayo.

 

Arte muy Joven el miércoles 23 de Mayo a las 18:00 horas nos muestra el trabajo artístico musical que se desarrolla en los niveles básicos del Conservatorio, en un proyecto donde la música forma parte de la educación integral de los niños y jóvenes. Compartirán la escena niños de diferentes áreas y el conjunto orquestal de reciente formación bajo la dirección del maestro Alfredo Hernández.

 

Finaliza los conciertos de primavera con una graduación de Licenciatura en Dirección Coral del joven Oscar Ulises Benítez, alumno del maestro Manuel Torres Cosío donde intervendrán los coros de Bachillerato y la Coral de las Rosas.

 

Es importante señalar que el 25 de Mayo inicia la Temporada de Conciertos de Graduación de los niveles de Bachillerato y Licenciatura , que se entrelaza con la de Primavera y abarcará los meses de Junio y principios de Julio.

 

Alrededor del 160 niños y jóvenes estarán presentes en escena de la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas en estos 15 conciertos con entrada gratuita, que ofrecerá la Temporada de Conciertos de Primavera 2018. Estos conciertos se transmitirán en vivo a través de Facebook.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comments are closed.