Master Class | para Trompetistas. Gaudy sánchez
25 septiembre, 2017
Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe en Puerto Vallarta los Niños Cantores de Morelia
27 septiembre, 2017

C O N V O C A

Al Concurso de Fuga 2017, dentro de la 12 Temporada de Conciertos “Todos los Jueves”, con el objetivo de promover la práctica de la técnica de la fuga, involucrar a los jóvenes compositores en el homenaje a J. S. Bach, motivar su trabajo y reconocer su talento.

BASES DE PARTICIPACIÓN

I.-Podrán participar todos los estudiantes de música radicados en el Estado de Michoacán.

II.-Cada concursante podrá participar con una sola obra musical inédita de su autoría que siga la forma y técnica de la fuga, presentada bajo un pseudónimo que impida la identificación del participante.

III. El lenguaje armónico y la estética son libres mientras se respete el esquema formal de la fuga

1. La fuga no deberá exceder las 4 voces y su duración será entre 3 y 6 minutos. La duración de la obra deberá especificarse en la partitura.
  2. Para la instrumentación se podrán elegir hasta 4 instrumentos de los siguientes: violín, chelo, flauta, clarinete en si bemol y piano; incluyendo la posibilidad de piano solo.

VI.-Cada concursante entregará un paquete con 3 copias impresas de la partitura completa y un juego de partichelas. La partitura deberá estar editada en un programa de escritura digital, y tener escrito el pseudónimo del concursante. Además se anexará un sobre cerrado que contenga dentro la información del autor: pseudónimo, nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico y una copia de su credencial de estudiante vigente.

VII.-Las obras podrán entregarse desde el lanzamiento de la convocatoria hasta el 31 de octubre del 2017 en la oficina de Rectoría del Conservatorio de las Rosas en el horario de 9:00 a 16:00 horas o enviar por paquetería al domicilio: Santiago Tapia 334, Centro, Morelia, Mich., C.P. 58000.

VIII.-Los ganadores se anunciarán públicamente el 9 de noviembre del 2017 a través de los medios de la institución.

IX.-El jurado estará conformado por maestros del Conservatorio de las Rosas. Los criterios de evaluación serán la técnica de escritura de la fuga, el uso de la instrumentación y la creatividad.

X.-Se premiarán dos obras con un reconocimiento emitido por el Conservatorio de las Rosas, así como su estreno por el Ensamble de la Raza en la premiación del concurso y clausura de la Semana de Bach a realizarse el 7 de diciembre del 2017 en la Sala Niños Cantores, que será transmitido en vivo.

XI.-Cualquier trabajo que no cumpla con los puntos anteriores será descalificado. Cualquier caso no contemplado por la convocatoria será revisado por el comité organizador.