El Conservatorio de las Rosas ofrece el programa de
Diplomado en el Método Dalcroze
Público en general mayores de 18 años
AGOSTO 1 AL 6, 2016.
Líder en la transformación y modernización de la educación musical en Latinoamérica, el Conservatorio de las Rosas difunde a través de sus programas especializados en la Rítmica Jaques-Dalcroze, la filosofía y  principios de esta filosofía del quehacer musical;  la más fascinante y poderosa revolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música, no sólo en lo que se refiere a  la formación profesional sino sobre todo en la educación que la considera parte imprescindible de la formación integral del individuo.

Dirigido a:
Músicos, bailarines, educadores, actores y público en general  que deseen continuar su formación académica/práctica en el área de la Educación Artística Integral (no son necesarios estudios formales de música).

 

Objetivos del diplomado
•                     Proveer al alumno con nuevas propuestas de manejo del lenguaje musical a través del cuerpo y el movimiento  basados en los principios del Método de Rítmica  Jacques-Dalcroze.
•                     Proveer un espacio para la libre experimentación y expresión musical considerando al ser humano desde una perspectiva holística en en ambiente armónico propicio.

  • Refinar la imaginación musical de los estudiantes y su capacidad para experimentar y traducir los diversos componentes de la música por medio de movimientos del cuerpo entero, de la voz conforme a los principios dalcrozianos.

•                     Contribuir al desarrollo del estudiante como ser global, como ser social y artista sensibilizándolo ante las necesidades de su entorno.

 Principios del Método Dalcroze

El Método Dalcroze parte de la premisa de que el cuerpo humano es el instrumento musical por excelencia.  La persona “vive” y experimenta la música física, mental y espiritualmente (emocionalmente). Tiene como metas principales desarrollar el oído interno, y establecer una relación consciente entre mente y cuerpo  para ejercer control durante la actividad musical logrando desarrollar al máximo las capacidades expresivas y de comprensión/entendimiento musical en la persona.

Aplicaciones del Método Dalcroze

En la actualidad el enfoque Dalcroze tiene múltiples aplicaciones en las áreas de educación inicial, en universidades/conservatorios, en clases individuales de instrumento, a manera de terapia en casos de necesidades especiales (Déficit de atención, Autismo, Alzheimer, enfermedades crónicas/terminales, síndrome de estrés post-traumático, entre otras) y como herramienta para mejorar la calidad de vida en adultos mayores y público en general al elevar los niveles de concentración/atención, coordinación mental/motriz, relajación, expresividad y de goce al hacer música. 

Las materias del Diplomado son:
•             Rítmica
•             Solfeo
•             Técnica de movimiento
•             Plástica animada
•             Observación y participación  en clases magistrales

Perfil de egreso
Competencias que pose el estudiante al término del Diplomado:
•             Cuenta con conocimientos teóricos y prácticos acerca de las diferentes áreas del enfoque Dalcroze
•             Cuenta con potencial de expresión artística, corporal, vocal e que refleja la interiorización de sensaciones motrices y auditivas.

 

 Cupo limitado a 20 plazas.  

CALENDARIO de Diplomado
Agosto 1 a 5, de 2016 (35 horas)
Horario: Lunes a Viernes 9:00-13:30 y 15:00  a 17:00
Sábado: 9:00-12:00

Campus Carlos Prieto, Conservatorio de las Rosas

Fray Antonio de San Miguel sin número, esquina Con Revilla de Camargo Colonia Ampliación Ocolusen 

DURACIÓN
El Diplomado tiene una duración de 35 horas de trabajo presencial en las instalaciones del Conservatorio de las Rosas. Los alumnos deberán contar con el 100% de asistencia para obtener su constancia.

COSTO DEL DIPLOMADO
$3,750.00 M.N. (en una sola exhibición).  No se aceptarán pagos parciales

CIERRE DE INSCRIPCIONES: 15 julio, 2016.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Visitar www.conservatoriodelasrosas.edu.mx para obtener ficha de inscipción
PASO 1: Realizar pago o transferencia electrónica (por el monto total)  a la siguiente cuenta:
BANCO: BANORTE
NOMBRE: CONSERVATORIO DE LAS ROSAS, A.C.
CUENTA: 013074190-5


PASO 2Enviar comprobante y completar el Formulari de inscripción

PASO 3  Presentarse en el Campus Carlos Prieto, Conservatorio de las Rosas

Fray Antonio de San Miguel sin número, esquina Con Revilla de Camargo Colonia Ampliación Ocolusen el día 1 de agosto a las  8:30 am para el registro.

MATERIAL QUE DEBERÁN LLEVAR LOS ALUMNOS

  • Ropa cómoda (no faldas)
  • Calcetas anti derrapantes o zapatillas de ballet  (las clases son sin zapatos o tenis)
  • Pelota de tenis que rebote bien
  • Tamborín (sin aros de metal)  de 15-20 cm diámetro aproximadamente
  • Mascada de tela suave d 1m x 1m aproximadamente
  • Mayores informes:  Elda Nelly Treviño Flores, directora general de programas Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas:  eldanelly@conservatoriodelasrosas.edu.mx

Maestros de diplomado de 2016:

Edith Adriana Delgado Ramírez, México

Licenciada en Artes Escénicas. Bailarina, actriz, coreógrafa, terapeuta, maestra acreditada y certificada  en el Método Feldenkrais®. Reconocida  por su amplia trayectoria e innovadoras propuestas. Más de 25 años de experiencia a grupos diversos: bailarines y actores, músicos, atletas,  personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia, adultos mayores y jóvenes. Apoyada en dos ocasiones por el FONCA, Premio Educación por el Arte 2002. Premio al mérito Artístico 2010. Ha impartido  cursos, talleres, conferencias  y presentado sus obras  en diferentes países. Docente de la Escuela Popular de Bellas Artes en la UMSH. Como terapeuta ha realizado estudios en medicina alternativa, se ha capacitado  en Educación Emocional “Escucha Dinámica” y estudios de Género.

Elda Nelly Treviño Flores, México
Es directora de “Música Viva”, estudio independiente en Monterrey, N.L.  Ha sido catedrática e invitada como conferencista y pedagoga por universidades de México, Centro y Sudamérica. Asimismo participa como conferencista y tallerista en asociaciones musicales a nivel internacional. Ha participado como pianista solista con las orquestas sinfónicas de Nuevo León, Matanzas y Santiago en Cuba y mantiene una actividad constante como músico de cámara.  Cuenta con estudios de Licenciatura y Maestría en Literatura y Pedagogía Pianística por la University of Texas at Austin; Certificado y Licencia para la Enseñaza Musical con Enfoque Dalcroze por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, PA.  En 2009 recibió el Premio a las Artes en Artes Auditivas por la UANL.  Actualmente es catedrática de la Facultad de Música de la UANL,  coordinadora general del programa de Certificación Dalcroze en el Conservatroio de las Rosas,  y es la representante en México de la Federación Internacional de Maestros de Rítmica (F.I.E.R.).  Asimismo es doctorante del Programa de Doctorado en Filosofía con especialidad en Psicología en la Facultad de Psicología de la UANL.

 

 

 

 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.