“Chávez a la polonesa” Duo Cracovia Concierto Viernes 11 de septiembre 17:00 horas y Sábado Clase Magistral 10:00 horas. Entrada libre
9 septiembre, 2015
Diplomado en rítmica Dalcroze para el adulto mayor
12 septiembre, 2015

Diplomado en Didáctica Musical

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Conservatorio de las Rosas ofrece el programa de Diplomado en Didáctica Musical. Basado en los principios de la Rítmica Jaques-Dalcroze 28 de marzo al 1 de abril, 2016.

 

Líder en la transformación y modernización de la educación musical en Latinoamérica, el Conservatorio de las Rosas difunde a través de sus programas especializados en la Rítmica Jaques- Dalcroze, la filosofía y principios de esta filosofía del quehacer musical; la más fascinante y poderosa revolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música, no sólo en lo que se refiere a la formación profesional sino sobre todo en la educación que la considera parte imprescindible de la formación integral del individuo.

 

Dirigido a:

Músicos, maestros de música y educadores con experiencia docente a nivel infantil (en particular pre–‐ escolar y primaria baja) que deseen continuar su formación académica/práctica en el área de la Educación Musical.

 

Objetivos del diplomado

  • Proveer al alumno con nuevas propuestas de manejo del lenguaje musical a través del cuerpo y el movimiento basados en los principios del Método de Rítmica Jaques–‐Dalcroze.
  • Proveer un espacio para la libre experimentación y expresión musical considerando al ser humano desde una perspectiva holística en ambiente armónico propicio.
  • Proporcionar herramientas didácticas para trabajar los temas musicales fundamentales que se cubren en el área de pre–‐escolar y primaria baja tales como:

métrica, patrones rítmicos sencillos, dinámicos, fraseo, expresión musical.

  • Proporcionar herramientas didácticas para la creación de espectáculos escolares con música y movimiento.
  • Analizar repertorio infantil para su uso en el salón de clases

 

Principios del Método Dalcroze

El Método Dalcroze parte de la premisa de que el cuerpo humano es el instrumento musical por excelencia.

La persona “vive” y experimenta la música física, mental y espiritualmente (emocionalmente).

Tiene como metas principales desarrollar el oído interno, y establecer una relación consciente entre mente y cuerpo para ejercer control durante la actividad musical logrando desarrollar

Al máximo las capacidades expresivas y de comprensión/entendimiento musical en la persona.

 

Aplicaciones del Método Dalcroze

En la actualidad el enfoque Dalcroze tiene múltiples aplicaciones en las áreas de educación inicial, en universidades/conservatorios, en clases individuales de instrumento a manera de terapia en casos de necesidades especiales (Déficit de atención, Autismo, Alzheimer, enfermedades crónicas/terminales, síndrome de estrés post– traumático, entre otras) y como herramienta para mejorar la calidad de vida en adultos mayores y público en general Al elevar los niveles de concentración/atención, coordinación mental/motriz, relajación, expresividad y de goce al hacer música.

 

COSTO DEL DIPLOMADO

$3,500.00 M.N. (en una sola exhibición).

No se aceptarán pagos parciales

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES

 Lunes 14 marzo, 2016.

 

Las materias del Diplomado son:

 

  • Rítmica
  • Solfeo
  • Técnica de movimiento
  • Plástica animada
  • Observación y participación en clases magistrales

 

DURACIÓN

El Diplomado tiene una duración de 35 horas de trabajo presencial en las instalaciones de Conservatorio de las Rosas. Los alumnos deberán contar con el 100% de asistencia para obtener su constancia.

 

CALENDARIO de Diplomado

Marzo 28 a abril 1, 2016

(35 horas)

 

Horario:

Lunes a Viernes

9:00-­13:30 y 15:00 a 18:00

 

Campus Miguel Bernal Jiménez, Conservatorio de las Rosas.

Santiago Tapia No. 334. Centro. Morelia, Michoacán.

 

Perfil de egreso

Competencias que pose el estudiante al término del Diplomado:

  • Cuenta con conocimientos teóricos y prácticos acerca de las diferentes áreas del enfoque Dalcroze aplicados a la enseñanza musical a nivel infantil
  • Cuenta con potencial de expresión artística, corporal, vocal e que refleja la interiorización ¿de sensaciones motrices y auditivas.

 

Cupo limitado a 20 plazas.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 

Visitar www.conservatoriodelasrosas.edu.mx para obtener ficha de inscipción

 

PASO 1: Realizar pago o transferencia electrónica (por el monto total) a la siguiente cuenta:

BANCO: BANORTE

NOMBRE: CONSERVATORIO DE LAS ROSAS, A.C.

CUENTA: 013074190-5

 

PASO 2: Enviar comprobante de pago y formulario de inscripción a:

virginiatorres@conservatoriodelasrosas.edu.mx con copia a: eldanelly@conservatoriodelasrosas.edu.mx

PASO 3: Presentarse en el Campus Miguel Bernal Jiménez, Conservatorio de las Rosas Santiago Tapia No. 334. Centro, Morelia, Michoacán, el día 28 de marzo a las 8:30 am para el registro.

 

MATERIAL QUE DEBERÁN LLEVAR LOS ALUMNOS

  • Ropa cómoda (no faldas)
  • Calcetas anti derrapantes o zapatillas de ballet (las clases son sin zapatos o tenis)
  • Pelota de tenis que rebote bien
  • Tamborín (sin aros de metal) de 15-20 cm diámetro aproximadamente
  • Mascada de tela suave d 1m x 1m aproximadamente
  • Mayores informes: Elda Nelly Treviño Flores, coordinadora general de programas
  • Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas: eldanelly@conservatoriodelasrosas.edu.mx

 

 

 

Maestros de diplomado

SILVIA DEL BIANCO

Argentina/Suiza

 

La Mtra. Del Bianco de origen argentino cuenta con diplomas en piano y educación musical en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires, diploma del Método Willems en Francia y el Diploma Superior del Instituto Jaques Dalcroze en Ginebra, Suiza. Además cuenta con estudios de danza y movimiento en el Instituto de Expresión Corporal en Argentina. Desde 1985 hasta la fecha se ha desempeñado como maestra de piano, rítmica e improvisación al piano en varias instituciones entre las que destacan la Hochschule der Künste en Berna, institución de la cuál fue decana de 1988 a 2002 y del Instituto Jaques Dalcroze, del cual es directora desde 2006 hasta la fecha. Asimismo fue presidenta de 2003 a 2007 de la F.I.E.R. (Federación Internacional de Maestros de Rítmica) y es miembro honoraria de la Rhythmik Schweiz desde 2003. Es invitada con frecuencia a impartir cursos de Rítmica Dalcroze alrededor de Europa, Latinoamérica y Asia además de mantener actividad como músico de cámara.

 

 

Pablo Ernesto Cernik

-­Argentina

Nace en Vedia, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se recibe de profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música “López Buchardo”, perfeccionándose con la pianista y maestra Susana Bonora. En 2001 es becario de la Fundación Música de Cámara para estudiar con el maestro Guillermo Opitz. Entre 1991 y 2003 trabaja como pianista de ópera y danza en Buenos Aires (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y como profesor de música en diferentes escuelas y universidades. Se especializa en la Rítmica Jaques- Dalcroze a partir del año 2004 en Ginebra, Suiza, donde obtiene el Diploma Superior. En el 2006 ejerce como profesor de rítmica en el Institut Jaques Dalcroze de Ginebra, Suiza, trasladándose más tarde a España (2008), donde enseña para el Conservatorio Superior de Música del País Vasco en San Sebastián y el Institut Joan Llongueres en Barcelona. A partir de entonces es convocado por diversas instituciones para dictar cursos, seminarios y conferencias por toda España. En 2012 comienza la coordinación pedagógica del programa de estudios de Certificación en Rítmica Dalcroze de México. En la actualidad reside en Argentina, dictando clases y cursos de rítmica e improvisación instrumental en diferentes partes del país, así como en el exterior, principalmente en Chile, México, España, Suiza. Es profesor de las escuelas de música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro del comité central de la Federación Internacional de Educadores de Rítmica (F.I.E.R.)

 

 

Edith Adriana Delgado Ramírez

México

Licenciada en Artes Escénicas. Bailarina, actriz, coreógrafa, terapeuta, maestra acreditada y certificada en el Método Feldenkrais®. Reconocida por su amplia trayectoria e innovadoras propuestas. Más de 25 años de experiencia a grupos diversos: bailarines y actores, músicos, atletas, personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia, adultos mayores y jóvenes. Apoyada en dos ocasiones por el FONCA, Premio Educación por el Arte 2002. Premio al mérito Artístico 2010. Ha impartido cursos, talleres, conferencias y presentado sus obras en diferentes países. Docente de la Escuela Popular de Bellas Artes en la UMSH.

Como terapeuta ha realizado estudios en medicina alternativa, se ha capacitado en Educación Emocional “Escucha Dinámica” y estudios de Género.

 

 

Elda Nelly Treviño Flores

México

Es directora de “Música Viva”, estudio independiente en Monterrey, N.L. Ha sido catedrática e invitada como conferencista y pedagoga por universidades de México, Centro y Sudamérica. Asimismo participa como conferencista y tallerista en asociaciones musicales a nivel internacional. Ha participado como pianista solista con las orquestas sinfónicas de Nuevo León, Matanzas y Santiago en Cuba y mantiene una actividad constante como músico de cámara. Cuenta con estudios de Licenciatura y Maestría en Literatura y Pedagogía Pianística por la University of Texas at Austin; Certificado y Licencia para la Enseñaza Musical con Enfoque Dalcroze por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, PA. En 2009 recibió el Premio a las Artes en Artes Auditivas por la UANL.

Actualmente es catedrática de la Facultad de Música de la UANL, coordinadora general del programa de Certificación Dalcroze en el Conservatroio de las Rosas, y es la representante en México de la Federación Internacional de Maestros de Rítmica (F.I.E.R.). Asimismo es doctorante del Programa de Doctorado en Filosofía con especialidad en Psicología en la Facultad de Psicología de la UANL.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comments are closed.