Diplomado en rítmica Dalcroze para el adulto mayor

Diplomado en Didáctica Musical
12 septiembre, 2015
Programa Encuentro Internacional de Investigación y Documentación de la Música y las Artes Escénicas
16 septiembre, 2015

Diplomado en rítmica Dalcroze para el adulto mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conservatorio de las Rosas. Morelia, Michoacán Diplomado en rítmica Dalcroze para el adulto mayor

28 de marzo al 17 abril, 2016

 Líder en la transformación y modernización de la educación musical en Latinoamérica, el Conservatorio de las Rosas difunde a través de sus programas especializados en la Rítmica Jaques-Dalcroze, la filosofía y principios de esta filosofía del quehacer musical; la más fascinante y poderosa revolución en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música, no sólo en lo que se refiere a la formación profesional sino sobre todo en la educación que la considera parte imprescindible de la formación integral del individuo. Por primera vez en México, el Conservatorio de las Rosas ofrece este diplomado dirigido a personas mayores de 60 años de edad.

 

OBJETIVOS

  • Proveer al adulto mayor de:
  • Un ambiente armónico y relajado para reencontrarse con su potencial expresivo a través de la música
  • La posibilidad de desarrollar sus capacidades de memoria, coordinación y expresión corporal a través de la música
  • Una oportunidad de gozo y esparcimiento a través de “juegos” y estrategias musicales que le permiten escuchar y disfrutar de la música con todo su cuerpo
  • Una invitación al reencuentro consigo mismo para tomar conciencia acerca de todas sus posibilidades motrices, cognitivas y afectivas
  • Una oportunidad de establecer nuevos lazos de amistad con sus compañeros de grupo

 

PERFIL DE INGRESO

  • Adultos mayores de 60 años
  • Deberán poder desplazarse por sí mismos sin ayuda de apoyos externos
  • Deberán tener sus capacidades visuales y auditivas normales de acuerdo a su edad
  • Deberán tener sus capacidades cognitivas normales de acuerdo a su edad

 

DURACIÓN: 10 horas (se entregará constancia de participación)

COSTO: $1,000 M.N. (en una sola exhibición)

FECHAS: 28 marzo al 1 abril

HORARIO: Lunes, Miércoles y Viernes de 11:00-1:30 Martes y Jueves: 11:00-12:30

Cierre de inscripciones: Lunes 14 marzo, 2016. Cupo limitado a 16 plazas

LUGAR: Campus Miguel Bernal Jiménez, Conservatorio de las Rosas Santiago Tapia No. 334 Centro Histórico. Morelia, Michoacán.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Visitar: www.conservatoriodelasrosas.edu.mx para obtener ficha de inscripción

 

PASO 1: Realizar pago o transferencia electrónica (por el monto total) a la siguiente cuenta:

BANCO: BANORTE

NOMBRE: CONSERVATORIO DE LAS ROSAS, A.C.

CUENTA: 013074190-5

 

PASO 2: Enviar comprobante de pago y formulario de inscripción a:

virginiatorres@conservatoriodelasrosas.edu.mx con copia a:

eldanelly@conservatoriodelasrosas.edu.mx

 

PASO 3: Presentarse en el Campus Miguel Bernal Jiménez, Conservatorio de las Rosas

Santiago Tapia No. 334 Centro Histórico. Morelia, Michoacán, el día 28 marzo, 2016 a las

10:30 am para el registro.

 

MATERIAL QUE DEBERÁN LLEVAR LOS ALUMNOS

  • Ropa cómoda (no faldas)
  • Calcetas anti derrapantes o zapatillas de ballet
  • Pelota de tenis que rebote bien
  • Tamborín (sin aros de metal) de 15-20 cm diámetro aproximadamente
  • Mascada de tela suave d 1m x 1m aproximadamente

 

Mayores informes: Elda Nelly Treviño Flores, coordinadora general de

programas Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas:

eldanelly@conservatoriodelasrosas.edu.mx

 

 

SILVIA DEL BIANCO

Argentina/Suiza

La Mtra. Del Bianco de origen argentino cuenta con diplomas en piano y educación musical en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires, diploma del Método Willems en Francia y el Diploma Superior del Instituto Jaques Dalcroze en Ginebra, Suiza. Además cuenta con estudios de danza y movimiento en el Instituto de Expresión Corporal en Argentina. Desde 1985 hasta la fecha se ha desempeñado como maestra de piano, rítmica e improvisación al piano en varias instituciones entre las que destacan la Hochschule der Künste en Berna, institución de la cuál fue decana de 1988 a 2002 y del Instituto Jaques Dalcroze, del cual es directora desde 2006 hasta la fecha. Asimismo fue presidenta de 2003 a 2007 de la F.I.E.R. (Federación Internacional de Maestros de Rítmica) y es miembro honoraria de la Rhythmik Schweiz desde 2003. Es invitada con frecuencia a impartir cursos de Rítmica Dalcroze alrededor de Europa, Latinoamérica y Asia además de mantener actividad como músico de cámara.

 

Pablo Ernesto Cernik

-­Argentina

Nace en Vedia, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se recibe de profesor de piano en el Conservatorio Nacional de Música “López Buchardo”, perfeccionándose con la pianista y maestra Susana Bonora. En 2001 es becario de la Fundación Música de Cámara para estudiar con el maestro Guillermo Opitz. Entre 1991 y 2003 trabaja como pianista de ópera y danza en Buenos Aires (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) y como profesor de música en diferentes escuelas y universidades. Se especializa en la Rítmica Jaques- Dalcroze a partir del año 2004 en Ginebra, Suiza, donde obtiene el Diploma Superior. En el 2006 ejerce como profesor de rítmica en el Institut Jaques Dalcroze de Ginebra, Suiza, trasladándose más tarde a España (2008), donde enseña para el Conservatorio Superior de Música del País Vasco en San Sebastián y el Institut Joan Llongueres en Barcelona. A partir de entonces es convocado por diversas instituciones para dictar cursos, seminarios y conferencias por toda España. En 2012 comienza la coordinación pedagógica del programa de estudios de Certificación en Rítmica Dalcroze de México. En la actualidad reside en Argentina, dictando clases y cursos de rítmica e improvisación instrumental en diferentes partes del país, así como en el exterior, principalmente en Chile, México, España, Suiza. Es profesor de las escuelas de música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es miembro del comité central de la Federación Internacional de Educadores de Rítmica (F.I.E.R.)

 

Edith Adriana Delgado Ramírez, México

Licenciada en Artes Escénicas. Bailarina, actriz, coreógrafa, terapeuta, maestra acreditada y certificada en el Método Feldenkrais®. Reconocida por su amplia trayectoria e innovadoras propuestas. Más de 25 años de experiencia a grupos diversos: bailarines y actores, músicos, atletas, personas con discapacidad, mujeres en situación de violencia, adultos mayores y jóvenes. Apoyada en dos ocasiones por el FONCA, Premio Educación por el Arte 2002. Premio al mérito Artístico 2010. Ha impartido cursos, talleres, conferencias y presentado sus obras en diferentes países. Docente de la Escuela Popular de Bellas Artes en la UMSH. Como terapeuta ha realizado estudios en medicina alternativa, se ha capacitado en Educación Emocional “Escucha Dinámica” y estudios de Género.

 

Elda Nelly Treviño Flores, México

Es directora de “Música Viva”, estudio independiente en Monterrey, N.L. Ha sido catedrática e invitada como conferencista y pedagoga por universidades de México, Centro y Sudamérica. Asimismo participa como conferencista y tallerista en asociaciones musicales a nivel internacional. Ha participado como pianista solista con las orquestas sinfónicas de Nuevo León, Matanzas y Santiago en Cuba y mantiene una actividad constante como músico de cámara. Cuenta con estudios de Licenciatura y Maestría en Literatura y Pedagogía Pianística por la University of Texas at Austin; Certificado y Licencia para la Enseñaza Musical con Enfoque Dalcroze por la Carnegie Mellon University en Pittsburgh, PA. En 2009 recibió el Premio a las Artes en Artes Auditivas por la UANL. Actualmente es catedrática de la Facultad de Música de la UANL, coordinadora general del programa de Certificación Dalcroze en el Conservatroio de las Rosas, y es la representante en México de la Federación Internacional de Maestros de Rítmica (F.I.E.R.). Asimismo es doctorante del Programa de Doctorado en Filosofía con especialidad den Psicología en la Facultad de Psicología de la UANL.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comments are closed.