“Guitarrerías” Disco de guitarra clásica Jóvenes guitarristas del conservatorio

Conservatorio de las Rosas Primer lugar de inglés en el Estado
26 octubre, 2015

“Guitarrerías” Disco de guitarra clásica Jóvenes guitarristas del conservatorio

Es un gran honor para el Conservatorio de las Rosas presentar a un grupo de estudiantes en un disco que muestra a la vez su talento y su formación. La idea surgió de una muy entusiasta propuesta de la Secretaría de Cultura de Michoacán, que tiene planes de realizar una producción discográfica que mostrará el mundo sonoro del Estado. La presente grabación fue realizada por jóvenes estudiantes de guitarra clásica del Conservatorio de las Rosas bajo la producción de Xavier Villalpando.

El Conservatorio de las Rosas decidió invitar a siete guitarristas, estudiantes muy jóvenes todos ellos, que han ganado diversos e importantes concursos de guitarra en México y en otras partes del mundo. Los estudiantes son alumnos del maestro Rodrigo Neftalí López que se ha convertido en uno de los más brillantes maestros de México, hecho patente en sus resultados extraordinarios. El maestro Rodrigo Neftalí no sólo es un músico ejemplar, maestro en el más amplio sentido de la palabra, que enseña no sólo la técnica instrumental sino el amor a la música, y a través de él, las más altas virtudes éticas.

Por supuesto, el resultado de los estudiantes, producto de su talento y esfuerzo es también resultado del trabajo académico del Conservatorio en su conjunto. Las materias de entrenamiento auditivo, armonía, contrapunto, historia y análisis las conducen maestros igualmente talentosos y capaces que hacen de nuestro Conservatorio un verdadero espacio para la formación musical de alto nivel.

El programa del disco presenta un amplio panorama del mundo guitarrístico y cada intérprete logra transmitir una profunda comprensión del estilo y la época del repertorio abordado.

Este disco es, pues, una celebración, y un estímulo para todos. Una muestra sensible y altamente profesional de algunas de las cosas extraordinarias que ocurren en nuestro Estado.