Jesús Miguel Bucio Reyes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Biografía

Licenciado en música en el área de composición

 

Es egresado con honores de la carrera de música con especialidad en composición del Conservatorio de las Rosas.

En su catálogo de obra se encuentran piezas para instrumentos solistas, ensambles de cámara, coro, orquesta y obras con medios electrónicos entre otras. También ha creado bandas sonoras para videojuegos y cortometrajes. Gran parte de su obra ha sido presentada en varias temporadas de conciertos en distintos foros y festivales alrededor de la República.

Tomo clases magistrales con compositores de la talla de Gonzalo Macías, Kaija Saariaho, Ezequiel Menalled, Ignacio Baca Lobera entre otros.

Fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán y miembro fundador del Centro para la Creación, Estudio y Difusión de las Artes El Colibrí de la ciudad de Uruapan donde fungió como director del área musical.

Como director de ensambles y orquestas ha montado y estrenado varias obras de compositores residentes del estado de Michoacán.

Actualmente es profesor en el Conservatorio de las Rosas y en la Facultad Popular de Bellas Artes de la U.M.S.N.H., instituciones donde imparte diversas materas.

Correo electrónico: mikex_black@hotmail.com
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.