Juan Arnulfo Tello participará en el Concurso Nacional de Canto Operístico

Ceremonia Cívica Conmemorativa del 198 Aniversario Luctuoso de Gertrudis Bocanegra
11 octubre, 2015
“Guitarrerías” Disco de guitarra clásica Jóvenes guitarristas del conservatorio
26 octubre, 2015

Juan Arnulfo Tello participará en el Concurso Nacional de Canto Operístico

[youtube width=”625″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=b7V1aMtRyRs[/youtube]

Juan Arnulfo Tello Soto

2° Licenciatura

Desde 2011 es alumno de la Cátedra de Canto del Conservatorio de las Rosas, primero bajo la tutela de Mónica Ruiz, continuando su formación con Gladys Pavón. Actualmente cursa el 1er año de Licenciatura y es ilustrador de la materia de Acompañamiento al canto, bajo la dirección de Caroline Grivellaro.

Ha recibido masterclass de prestigiados profesores como Ivette Ortiz (Costa Rica), C. López-Spieziale (E.U.); Eva Santana, Carlos Zapién, Octavio Arévalo, Roberto Bañuelas, Rogelio Riojas y Francisco Araiza(México); y Antonio González Marín(España).

Ha realizado conciertos en importantes salas de los estados de Jalisco, Michoacán y Baja California, además de haber actuado como solista con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Juvenil de Zapopan, Orquesta de Cámara de Las Rosas, Coral Moreliana y Niños Cantores de Morelia(México), así como Los Músicos de Su Alteza(España).

Participante del Festival Internacional Arte Joven (2012, 2013), así como del 25º FIM de Morelia y el IV Coloquio Internacional de Musicología. F orma parte activa del rescate de obras del archivo de Las Rosas y de la Catedral de Valladolid.

Fue integrante del Taller de Ópera del Conservatorio de 2011-2013, interpretando papeles como Belcore (Elíxir de Amor) y Aurelio (La mulata de Córdoba). Ganador del concurso para integrar el elenco de El pequeño deshollinador (Britten) convocado por los Niños Cantores de Morelia (2013) y parte del reparto de El niño y los sortilegios (Ravel) bajo la batuta de Caroline Grivellaro (2014).

Ha realizado el estreno absoluto de las obras contemporáneas “El final de los tiempos” del compositor Álvar Castillo; “La senda de los justos” de Elder Linares; así como “Especulación” para voz y electrónica del colombiano Jeisson Vargas, ésta última en un proyecto conjunto del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Fue distinguido en 2011 con el premio CAPACES por la UNIVA, y en 2013 es nombrado egresado distinguido por la misma. Es becario del Programa Especial de Acción Cultural del CONACULTA para el periodo 2014-2015, así como cantor de la Parroquia de San José (Morelia) y asistente de Dirección del Coro de la Universidad del Valle de Atemajac(Guadalajara), donde dirigió el re-estreno de la Misa de la Asunción de L. Refice en 2013.

• Trayectoria:
    Coro de la Universidad del Valle de Atemajac
    Taller de Ópera 2011-2013 Conservatorio de las Rosas
    Ilustrador de Acompañantes bajo la dirección de Caroline Grivellaro
    Solista con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Músicos de Su Alteza (España),
    Coro Niños Cantores de Morelia, Coral Moreliana y Coral de las Rosas.
    Rescate del Archivo Histórico de las Rosas y
    Proyecto de Composición Contemporánea del CMMAS