Octava temporada de Conciertos “Todos los jueves”

Proin dui sodales imperdi sit
9 mayo, 2014
“Chávez a la polonesa” Duo Cracovia Concierto Viernes 11 de septiembre 17:00 horas y Sábado Clase Magistral 10:00 horas. Entrada libre
9 septiembre, 2015

Octava temporada de Conciertos “Todos los jueves”

La cartelera de la Octava Temporada de Conciertos “Todos los Jueves” del Conservatorio de las Rosas , reúne alrededor de 120 intérpretes entre maestros y jóvenes talentosos que se unen en escena para presentar 15 conciertos que muestran una variedad de programa, combinaciones instrumentales, solistas y estilos contrastantes que invadirán la Sala Niños Cantores de sonidos y colores.

La guitarra, instrumento noble y sensible estará presente en cinco conciertos. Iniciamos con “Homenaje”, presentación de CD y concierto con obras y arreglos de Octaviano Yáñez(1865-1927), guitarrista orizabeño, interpretadas por el Dr. Randal Kohl, maestro de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

“Ecos de abeto y cedro”, que muestra a guitarristas premiados en concursos nacionales e internacionales, que recientemente grabaron un disco que se integra a la Colección  “Sabor a Música, Michoacán” de la Secretaría de Cultura del Estado.

Otros dos conciertos con la presencia de la guitarra son “ Guitarra en ensambles” y “Visiones de la tradición”, con diversos ensambles de cámara y como solista el maestro Juan Andrés Loreto, egresado del Conservatorio y con gran experiencia pedagógica.

El mes de Septiembre con las celebraciones patrias encuentra un espacio en “Bohemias de Canciones mexicanas”, donde se disfrutará de melodías y ritmos que  hacen vibrar y recordar

Intérpretes invitados nos acompañan en dos conciertos de cámara: “Medallas Antiguas” con el Trío internacional formado por Maripina Paolella, flauta, Serguey Kossiak, violín y Alexander Pashkov, piano ; y “Diversidad”, donde el corno y el piano se unen en la intervención de Alfonso Cosme y Xochiquétzal López.

La música contemporánea se hace presente en los conciertos de: “Composición contemporánea”,  y Obras de  Pisaro y Bucio, interpretadas por el Ensamble de la raza.

Enriquecerán la propuesta musical de esta temporada conciertos con la presencia del piano, instrumento potente, sonoro y brillante en su función de solista : “Reflejos en blanco y negro” y “De la fantasía y la sonata” y como instrumento de cámara en “Fantasiestucke”, que con el chelo armonizan mágicamente.

Música verdaderamente contrastante escucharemos en el mes de Noviembre donde “Arias de Ópera en Concierto”, alumnos de la maestra Gladys Pavón y “Seis maestros de capilla de la catedral de Morelia: Música de capilla y profana de los siglos XVI al XIX”, nos mostrarán géneros trascendentales en la historia, proyecto bajo la dirección del Mtro. Alfredo Hernández.

La temporada “Todos los Jueves” clausura con un concierto de la orquesta del Conservatorio, teniendo como solista al extraordinario maestro y guitarrista, Rodrigo Nefthali López, que interpretará el Concierto del Sur de Manuel M. Ponce, bajo la dirección del maestro José Luis Gálvez.

Los conciertos tendrán lugar en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, a las 20:00 horas  y la entrada es libre.

Un espacio para disfrutar de la buena música.