Clases Magistrales | Mtro. Antonio Carbonel, pianista invitado de la Universidad de los Andes
9 febrero, 2018
Programa 13 Temporada “Todos los jueves” de Febrero 15 a Junio 14 de 2018.
13 febrero, 2018

Presentación 13ª Temporada de Conciertos “Todos los Jueves”

13ª Temporada de Conciertos “Todos los Jueves”

Ver programa

La Temporada de Conciertos “Todos los Jueves” es un proyecto artístico que ofrece el Conservatorio de las Rosas, como parte de su misión de difusión de la música en todos los ámbitos posibles y generación de nuevos públicos.

La cartelera de la 13ª temporada estará integrada por 15 conciertos, que se celebrarán en la Sala Niños Cantores, a las 20:00 horas con entrada gratuita.

Esta propuesta  permitirá al público involucrado escuchar música de las más variadas geografías y de los períodos más distantes. La diversidad y riqueza del repertorio, así como los múltiples géneros y agrupaciones caracterizarán la programación.

Títulos creativos que aluden la temática del concierto, nombre de obras, autores e intérpretes se combinan para exponer al público la oferta de conciertos, que abarcará del Jueves 15 de Febrero, al Jueves 14 de Junio del 2018

Se integra a esta temporada el área de Musicología con un trabajo en equipo para desarrollar actividades que enriquecen la información y la difusión de la programación de los conciertos, a través de la realización de notas al programa, entrevistas a los intérpretes, comentarios, críticas y encuestas.

Iniciamos la programación del mes de Febrero con dos conciertos de graduación de licenciatura: el primero con el joven guitarrista Cristian Alavez,, alumno del Mtro. Juan Andrés Loreto y el segundo  René Mayoral, chelista, alumno del Mtro. José Luis Gálvez.

El mes de Marzo comienza con la presentación del  Cuarteto de saxofones “SX4”que bajo la dirección del Mtro. Juan Alzate, se unen con músicos invitados y forman una jazz band para recrear este género del jazz.

El Mtro. Rodolfo Ponce Montero, pianista y organista, maestro de hace algunos años del Conservatorio de las Rosas y actualmente del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, quien a lo largo de su carrera profesional, se ha dedicado al estudio, interpretación y difusión de lo más destacado de la obra pianística mexicana, ofrecerá un concierto con obras de Rodolfo Halffter.

El jueves 15 disfrutaremos de la música de cámara para clarinete con dúos y tríos, jóvenes de la clase del Mtro. Alfredo Valdés Brito, clarinetista de gran experiencia y trayectoria profesional. Estarán como invitados egresados del Conservatorio de las Rosas. Julio Yahir Morales, Lucía de la Serna y Luis Esteban Cruzaley.

Finaliza el mes con otro Concierto de Graduación de Licenciatura con Oscar  Daniel Quintana, guitarrista, alumno del Mtro. Rodrigo Nefthaly López.

El  Primer concierto de Abril nos presenta “Sonatinas para violín y piano de Shubert”, a cargo de César Reyes y Andrés Sierra, jóvenes destacados por su desarrollo artístico, dentro del repertorio camerístico.

La música del siglo XXI se hace presente en “Forza Intermitente”, obra de Alfonso Mendoza, que forma parte del Concierto de Graduación de Licenciatura en Composición,  del Jueves 19 de Abril.

Cerramos el mes con guitarristas del Conservatorio de las Rosas premiados en concursos nacionales e internacionales, una noche “De abeto y rosas”.

“¡Colombia Viva!”,  con obras de compositores colombianos contemporáneos, en la ejecución del pianista y compositor Mauricio Arias, invitado de la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia, quien además ofrecerá una Conferencia  a los jóvenes del área de composición.

La presencia del canto  en sus diferentes momentos de la historia, como un recorrido por el tiempo que inicia con Schumann y sus maravillosos ciclos de lieder, pasando por un programa con arias de ópera y música latinoamericana en “Los amorosos cantan…”

Cerramos la Temporada 13ª con tres conciertos  que estarán dedicados a géneros muy gustados por todo el público: zarzuela, bolero y tango. Además la música para cine y el jazz  fáciles de escuchar,  a los que llamamos Música Facile. Siglo XX.; donde se unen alrededor de 150 o más alumnos y maestros, del Conservatorio e invitados de la Facultad de Bellas Artes, en ensambles, solos y orquesta   para recrear y disfrutar en escena del resultado sonoro de estos géneros  maravillosos que forman un abanico de posibilidades del quehacer como músicos profesionales y enriquecen el desarrollo de las jóvenes generaciones. Como solistas con la Orquesta del Conservatorio estarán presentes los maestros Alexander Pashkov y Rodrigo Nefthalí López.

Por su calidad y nivel de programación, la Temporada de Conciertos “Todos los Jueves” del Conservatorio de las Rosas, se ostenta como una oferta artística que contribuye de manera muy importante a la imagen cultural que reconoce nacional e internacionalmente a nuestra ciudad.