“Chávez a la polonesa” Duo Cracovia Concierto Viernes 11 de septiembre 17:00 horas y Sábado Clase Magistral 10:00 horas. Entrada libre

Octava temporada de Conciertos “Todos los jueves”
2 septiembre, 2015
Diplomado en Didáctica Musical
12 septiembre, 2015

duo cracovia cartel

CHÁVEZ A LA POLONESA
Estimados compañeros del Conservatorio de las Rosas, melómanos por excelencia, curiosos musicales y público general, este viernes 11 de septiembre, no pueden perderse el concierto del maravilloso Crakowduo, que se presentará en punto de las 17:00 horas; ¿el lugar? conocido por todos: nuestra Sala Niños Cantores.
Jan Kalinowski (violonchelista) y Marek Szlezer (pianista), ambos originarios de Polonia, conforman el mencionado ensamble; −a beneficio espléndido de la música− los intérpretes son amigos desde la infancia y han compartido aulas de estudio en Cracovia y en París. Son dueños, según la revista The Strad, de una relación maravillosamente natural, que se revela en ejecuciones de gran calidad y que simplemente, dan vida a la música.
A pesar de ser, desde hace casi diez años, embajadores musicales por antonomasia de las icónicas sonoridades polacas y sus más grandes compositores, hoy se presentan en nuestro recinto de cantera rosa, para demostrarnos que el gusto por hacer e interpretar música no conoce limitantes y bien puede desprenderse de nacionalismos; es así que entre melodías cracovianas, sonoridades polonesas, notas de A. Tansman y acordes de F. Chopin; también podremos escuchar las líricas melodías Poncianas (Manuel M. Ponce) y las características armonías de Carlos Chávez… pero seguro podremos decir que, fue música de “Chávez a la polonesa”.

Para los más curiosos y más interesados, adjuntamos el programa de mano y el cv de nuestros músicos. Además de extender la invitación a los más estudiosos para la Clase Magistral del sábado 12 de septiembre en punto de las 10:00 horas en el lugar citado.

ETHA

cracow-duo

índice

Jan Kalinowski, violonchelista. Estudió en Cracovia, París y Stuttgart con Witold Herman, Paul Julien y Peter Buck. También ha participado en clases magistrales impartidas por David Geringas, Ivan Monighetti y Arto Noras. Se ha desempeñado en las subvenciones de fundaciones polacas y extranjeras, así como la ciudad de Cracovia y el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional. Ha recibido premios y críticas favorables en numerosos concursos y festivales. Ha grabado para la radio y la televisión, incluyendo los conciertos para violonchelo de Witold Lutoslawski (Orquesta Nacional Libanesa, Filarmónica Estatal de Azerbaiyán) y Marek Stachowski (Beethoven Academy Orchestra). En la actualidad se centra en las obras para violonchelo de Chopin, Tansman, Różycki, Stokowski, Lutoslawski y Penderecki.

Marek Szlezer, pianista. Es uno de los pianistas polacos más solicitados de su generación. Su carrera internacional comenzó en Grand Prix at the International Piano Competition in Rome, cuando Marek tenía 12 años. Ha estudiado en la Escuela Normal de Música de París, en la Academia de Música de Cracovia y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica con Ewa Bukojemski, Abdel Rahman El Bach, Dmitri Bashkirov y Marcella Crudeli. Se ha desempeñado en las subvenciones de fundaciones polacas y extranjeras, así como con el apoyo de la ciudad de Cracovia y el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional. Ha ganado numerosos concursos de prestigio en Polonia y en el extranjero. Muchos de sus premios han sido obtenidos por la interpretación de la música de Chopin.

Program – Poland and Mexico

Sonatina for cello and piano – Carlos Chavez (1966) 6’