Diplomado en auto conciencia corporal para músicos A través de la técnica Alexander

Roberto Martínez Mercado | Tercer Lugar en la Cuarta Categoría del Concurso para Jóvenes Pianistas
2 febrero, 2018
Calendario Escolar 2018-2019 Segundo Semestre
5 febrero, 2018

El Conservatorio de las Rosas organiza como parte de su proyecto académico el “Diplomado eN autoconciencia corporal para músicos a  través de la Técnica Alexander”, con la finalidad de de contribuir en el desarrollo y actualización, según los estándares profesionales de la Música.

• Dirigido a: Estudiantes y profesionales de Música
  • Sede: Conservatorio de las Rosas, Santiago Tapia 334, colonia centro, Morelia, Michoacán.
  • Impartido por: Pablo Buniak, cantante profesional, entrenador vocal y profesor de Técnica Alexander certificado por The Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT), Londres, Inglaterra. Miembro y co-fundador de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de México (APTAM).
  • Fechas: 16 marzo-07 julio 2018
  • Duración: 80 horas, distribuidas en ocho módulos
  • Horario: viernes de 16:00-20:00 hrs. y sábados de 10:00-14:00 hrs. (+ prácticas individuales)
  • Costo: $5,300 (todo el Diplomado)
  • Informes e inscripciones: Claudia Fabiola Tello Avellaneda, (443) 3121469 ext. 113, claudiatello@conservatoriodelasrosas.edu.mx o whatsapp 4431197495.
  • Cubrir el total del pago: del 16 de febrero al 05 de marzo de 2018.
  • Depósito:
  • En banco BANORTE a la cuenta: 0130741905. Clabe 072470001307419058.

NOTA: Para quedar inscrito, enviar  ficha de pago escaneada con nombre completo, el mismo día en que se realizó el pago, al correo: claudiatello@conservatoriodelasrosas.edu.mx, con copia a virginiatorres@conservatoriodelasrosas.edu.mx

• También se puede realizar el pago en la caja del Conservatorio de la Rosas, campus Miguel Bernal Jiménez, Santiago Tapia 334, colonia centro, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Calendario del Diplomado:
Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 Módulo 4 Módulo 5 Módulo 6 Módulo 7 Módulo 8
16 y 17 marzo 13 y 14  abril 27 y 28  abril 11 y 12 mayo 25 y 26 mayo 08 y 09 junio 22 y 23 junio 06 y 07

julio

El Diplomado será avalado por la Asociación de profesores de Técnica Alexander de México (APTAM) y el Conservatorio de las Rosas.

Este diplomado está diseñado para desarrollar en los músicos mayor conciencia de toda su unidad psicofísica, reconocer los hábitos perjudiciales para la ejecución musical y promover el aprendizaje de nuevas vías de acción hacia una musicalidad más fluida y alejada de tensiones innecesarias que permitirá a los participantes:

• Hacer conscientes los diferentes hábitos que interfieren en la práctica instrumental o el canto mediante el desarrollo de dinámicas de auto observación y atención.
  • Desarrollar nuevos hábitos que posibiliten un mayor disfrute de la música como vehículo de expresión sin bloqueos físicos ni emocionales.
  • Promover un desempeño de movimiento y ejecución instrumental que respete el diseño natural del cuerpo y permita mayor libertad de acción.
  • Crear las condiciones psicofísicas más óptimas para un mejor rendimiento musical.