Alejandro Heredia G. Cantón

Originario de la ciudad de Mérida, Yucatán. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas con el maestro Federico Bañuelos y Víctor Pellegrini. Ha recibido clases y asesorías con los guitarristas, David Pavlovits, William Kannengiser, David Tanembaun, Tal Hurwitz, Zoran Dukic, Carlos Barbosa-Lima, Sergio Wilson, Manuel Espinás, Dale Kavanagh,  Woratep Rattana, Jozef Zapka y ofrecido recitales en diferentes foros de la ciudad de Morelia y del país como en Guanajuato, Baja California, Querétaro y B. C. Sur, Yucatán y Aguascalientes.

Ha participado en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia, Festival Arte Joven del Conservatorio de las Rosas, Festival de Música de Morelia, Festival Visones Sonoras y Festival Internacional de Música Contemporánea de Morelia,

En el 2006 resulta beneficiado con el estimulo de Programa de Apoyo para Proyectos Estudiantiles del Conservatorio de las Rosas.

Entre otros apoyos que ha recibido destacan en el 2007 resulta beneficiado con los estímulos otorgados por el Sistema Estatal a Creadores de la Secretaría de Cultura de Michoacán con el proyecto “La Guitarra Contemporánea” en la categoría de grupos artísticos como parte del dúo “Elegía”, para la grabación de obras de compositores michoacanos, en el 2008 por el programa de Coinversiones a la Producción Artística de la SECUM para la producción discográfica del material “Música nueva para dos guitarras” en colaboración con el Centro Mexicano Para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) y el Conservatorio de las Rosas y en el 2009 también resulta beneficiado por parte de la SECUM con el proyecto “Antología de perspectivas sonoras” para la producción de un dvd que contiene la obra “Almagre y azul” para dúo de guitarras y electrónica del compositor mexicano Javier Álvarez, dedicada la dúo Elegía.

Cuenta en su haber con las producciones discográficas Recital, Música nueva para dos guitarras y EL DVD Perspectivas Sonoras 1. Actualmente es profesor de Entrenamiento Auditivo además de coordinador de los Cursos de Iniciación Musical que ofrece el Conservatorio de las Rosas.

1 Me gusta