Laura Díaz Ortiz Salgado

Maestra de Danza, Bailarina, Coreógrafa, con una larga trayectoria en su área.

Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y Centro de Investigación Coreográfica del Instituto Nacional de Bellas Artes; Ballet Independiente y la School of Topf Technique (NY), complementando con diversos talleres, cursos y seminarios en diversas partes del país. Es egresada de la Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad de Guadalajara y realizó estudios de Licenciada en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional.

Es docente de las áreas de Expresión Corporal en el Conservatorio de las Rosas A. C. desde 2002, y docente de las áreas de Danza y Teatro en CEDART Morelia desde 1998,  fue directora del mismo de 2011 a 2016.

Como creadora ha participado en diferentes proyectos con las compañías La Barbacoa, La Serpiente, Andanza y dirigiendo el proyecto Arquitectura en Movimiento. También ha colaborado en proyectos teatrales. Actualmente es promotora en México de los creadores Ulf Nilseng y Terje Tjome Mossige.

Su método de Ideokinesis/Anatomía en movimiento (el cual imparte desde 1998), recupera principios y fundamentos de la técnica Topf (Nancy Topf 1942-1998), la cual aprendió de su creadora en México y Estados Unidos. Este método también se ha nutrido de sus propias investigaciones así como la práctica y enseñanza cotidiana durante las  últimas dos décadas, en espacios independientes desde el año 2000. Ha sido maestra invitada de la Universidad Michoacana, la Secretaría de Cultura de Michoacán y compañías independientes de Danza.

0 Me gusta