Conciertos de Primavera 2018
Segunda Convocatoria de nuevo ingreso ciclo Escolar 2018-2019
18 abril, 2018

CURSO INTENSIVO DE VERANO 2018

El Conservatorio de las Rosas realizará del 9 de Julio al 3 de Agosto, su tradicional curso de verano. Este curso está dirigido a maestros, a amantes de la música que desean ampliar su formación musical, y a niños y jóvenes que quieran iniciar sus estudios musicales. El reto para el Conservatorio con este curso es formar mejores públicos y hacer posible a todas las personas el contacto real con una de las más altas manifestaciones del arte: la música.

INSCRIPCIONES

Del 7 de Mayo al 22 de Junio de 2018 Para quienes por primera vez han elegido al Conservatorio de las Rosas para estudiar música en el verano. REGISTRO EN LINEA

REINSCRIPCIONES

Para quienes asistieron y aprobaron todas las asignaturas del Curso de Verano 2017. OPCIONES DE PAGO DE INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES POR INTERNET:
  • Deposita en BANORTE a la cuenta: 0130741905
  • Llena la ficha de Inscripción o Reinscripción, según sea el caso, que aparece en la convocatoria y adjunta el recibo de pago. Si eres de Nuevo Ingreso, adjunta tu Acta de Nacimiento y Cédula del Curp., en un solo archivo, AL INSCRIBIRTE AL CURSO DE VERANO DEBEN DE SELECCIONAR EXTENSIÓN ACADÉMICA.
  • Al recibir tu Inscripción o Reinscripción te llegará notificación de recibido con un archivo adjunto en el que se te darán todas las indicaciones del curso.
  • Las personas de nuevo ingreso serán ubicadas en el nivel inicial. Si deseas presentar EXAMEN DE REUBICACIÓN, deposita el costo del examen junto con el pago total del curso.
Este examen se aplica el primer día del curso. La programación se elabora en base a la fecha en la que realices el trámite de inscripción. El Departamento de Servicios Escolares publicará la lista el primer día del curso para que revises la hora en la que te corresponderá presentar el examen.   EN EL CONSERVATORIO DE LAS ROSAS: (Campus Centro)
  • Realiza el pago en la Administración de 9:00 a 2:00 p.m. de lunes a viernes.
  • Acudir a la oficina de Servicios Escolares en horario de 9:00 a 2:00 p.m. de Lunes a Viernes, con el recibo de pago para el llenado de la Ficha de Inscripción o Reinscripción y entregar copia de Acta de Nacimiento y Cédula del CURP (solo para personas de nuevo ingreso).
  • Las personas de nuevo ingreso serán ubicadas en el nivel inicial. Si deseas presentar EXAMEN DE REUBICACIÓN, realiza el pago, junto con el pago total del curso.

PLAN DE ESTUDIOS

Niveles: Inicial y Medio Inicial
Apreciación Musical 4
Total de horas de cada nivel 21
  Niveles: Medio
Introducción a la Armonía 4
Total de horas  21
  Niveles: Medio Superior
Armonía 3
Análisis Musical 3
Canto Gregoriano 2
Total de horas  25
        Niveles: Avanzado
Armonía 3
Análisis Musical 3
Canto Gregoriano 2
Total de horas  25
      INSTRUMENTOS QUE PUEDEN ESTUDIARSE EN EL CURSO: Piano, guitarra, bajo eléctrico, órgano, canto, violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, fagot, corno francés, oboe, batería, percusión (tambor, teclados y multipercusiones), percusión afrolatina (congas, timbal cubano, bongó y percusión menor). El curso ofrece sólo la enseñanza de un  instrumento o canto. Si deseas estudiar otro (s) instrumento (s) solicítalo al momento de llenar la ficha de inscripción con su respectivo pago.

FORMALIDADES DE ADMISIÓN

• Tener como mínimo 9 años cumplidos
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de Cédula del CURP
  • Para extranjeros, presentar constancia que autorice su estancia legal en el país.

COSTOS

Costo del curso $5,085.00 Enseñanza de instrumento adicional $1,100.00 Examen de Reubicación $430.00 (Se mantienen los mismos costos de los Cursos de Verano 2016 y 2017). REGISTRO EN LINEA

HORARIO DEL CURSO

El curso se imparte de Lunes a Viernes entre 8:00 a.m. y 2:00 p.m. Si el horario de clase de Instrumento o Canto no se puede acomodar por la mañana, se impartirá por la tarde, asistiendo una o dos veces por semana, según sea el caso.

ACREDITACIÓN DEL CURSO

Para tener derecho a la acreditación del curso, es requisito:
  • Cumplir con el 80% mínimo de asistencias en cada una de las asignaturas.
  • Cubrir satisfactoriamente los contenidos del programa dados a conocer al principio del curso por los maestros.
  • Acreditar todas las materias del nivel cursado.
  • Observar buena conducta.

DOCUMENTOS QUE SE ENTREGAN AL FINAL DEL CURSO

• Boleta de calificaciones que incluye el nivel que cursaste y el número de horas que acreditaste.
  • Reconocimiento del promedio (s) más alto (s) por nivel, para quien o quienes lo obtengan.
  • Diploma de los alumnos que terminan los 5 (cinco) niveles del curso. (Este diploma no te da ningún grado académico, solo es con valor curricular).