Licenciatura en Música

Campus Miguel Bernal 01 (443) 312 1469

Si estás leyendo este texto, muy probablemente estás buscando opciones para estudiar música a nivel profesional, pues ya tienes tu bachillerato y estudios avanzados que te permitirán avanzar a una formación universitaria en música.

Pues bien, te encuentras en el camino correcto. El Conservatorio de las Rosas ofrece una de las más exigentes opciones de formación profesional en música. Su equipo de maestros altamente calificados garantizan una preparación que puede observarse empíricamente en cualquiera de nuestros estudiantes en activo, quienes realizan permanentemente conciertos públicos, en un contexto profesional.

Estudiar en el Conservatorio de las Rosas es una garantía de que obtendrás una formación profesional de primer nivel. Nuestros egresados se encuentran en lugares prominentes de la actividad musical.

Para ingresar a la licenciatura del Conservatorio de las Rosas requieres presentar un examen en tu instrumento, que acredite tu formación media, además del certificado de cualquier Bachillerato general, un examen de armonía e historia de la música.

En su concierto de graduación, los alumnos presentan un repertorio con obras de alto nivel técnico y musical de su instrumento, con solvencia admirable. Podrás encontrar en nuestra página algunos ejemplos.

Al graduarte, habrás obtenido una formación suficiente para aspirar a cualquier posgrado internacional en condiciones de gran competitividad.

Nuestra comunidad está integrada en el respeto a la diversidad, y tiene las puertas abiertas a estudiantes de México y del extranjero, sin distinción de raza, credo, sexo, ideología o condición social. Nuestra comunidad es afín a los idearios del siglo XXI. Es una comunidad moderna, creativa, libre, que aprovecha el tiempo en el desarrollo de la persona individual.

Nos sentimos orgullosos de que hayas considerado al Conservatorio de las Rosas, una institución de larga trayectoria que puede mostrar sus muchas décadas de historia a través de resultados patentes en muchas generaciones de estudiantes. En otras palabras, podemos «mostrar» lo que hacemos, y no sólo decirlo con palabras.

Te invitamos a que, a través de la información que hemos preparado de la manera más clara para ti, nos conozcas y sepas qué te ofrecemos.

Educar es mucho más que transmitir conocimientos. Es todo un arte, razón de ser y existir del Conservatorio.

Objetivo general

Ofrecer una alternativa sistematizada que permita a los estudiantes continuar su formación musical al egresar del nivel medio superior, con el propósito de formarlos como profesionales, y proporcionarles las herramientas necesarias, en su caso, para realizar estudios posteriores de postgrado.

Objetivos particulares

Ofrecer al estudiante una licenciatura en música con reconocimiento oficial. Formar profesionales que al final de su formación sean capaces de enfrentarse al público como solistas, o integrarse como ejecutantes a una orquesta, como acompañantes, a coros, ensambles de cámara, etc. Dar al estudiante una formación de alto nivel con el sentido de crear profesionales de alta calidad. Egresar profesionales de tal nivel que puedan competir internacionalmente.

Nuestro ideario está comprometido con los siguientes propósitos, válidos para cualquiera de los niveles académicos que impartimos. Queremos que cada estudiante lleve consigo:

  • Un aprendizaje integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir y aprender a hacer).
  • La capacidad de manejar los valores universales y la libertad con la que nació, no solamente como una actitud de respeto hacia sí mismo y su entorno, sino para desarrollar de manera efectiva el juicio crítico, el análisis de problemas y la toma de decisiones.
  • Hábitos de lector, herramienta indispensable para cualquier estudio posterior, y para la vida misma.
  • Una formación académica de excelencia que le permita construir su futuro.
  • Habilidades sociales para establecer sanas relaciones exitosas con las personas de su entorno.
  • Habilidades estéticas para apreciar, crear y experimentar el arte y la música.
  • El dominio del idioma inglés, de forma que pueda insertarse con facilidad en una sociedad cada día más global.
  • El recuerdo permanente de haber realizado sus estudios en un espacio que le ha respetado, protegido y que, con dedicación y cariño, le ha ayudado a convertirse en una buena persona, madura, responsable y comprometida.
Estas ideas nos guían incesantemente desde el maternal hasta la licenciatura. Nuestro bachillerato se vuelca de lleno, sin abandonar este ideario, hacia la formación profesional en la música, como nuestras más de veinte licenciaturas. He aquí las metas hacia las que dirigimos nuestra atención y esfuerzo. Celebramos que vengas a formar parte de ellas.

Para ingresar a la Licenciatura en Música, el aspirante debe demostrar mediante documentación oficial, la acreditación del Bachillerato Académico General, la comprobación de estudios formales en música, y como edad máxima deberán tener las siguientes:

Especialidad

Edad máxima

Especialidad

Edad máxima

Clarinete 25 años Oboe 25 años
Composición 25 años Piano 20 años
Contrabajo 23 años Saxofón 25 años
Corno francés 20 años Trombón 20 años
Dirección Coral 22 años Trompeta 20 años
Fagot 25 años Tuba 20años
Flauta 25 años Viola 21 años
Guitarra 20 años Violín 20 años
Musicología 24 años Violonchelo 22 años
Canto:
Hombres 26 años
Mujeres 24 años
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.