Licenciatura en Música

Campus Miguel Bernal 01 (443) 312 1469

Si estás leyendo este texto, muy probablemente estás buscando opciones para estudiar música a nivel profesional, pues ya tienes tu bachillerato y estudios avanzados que te permitirán avanzar a una formación universitaria en música.

Pues bien, te encuentras en el camino correcto. El Conservatorio de las Rosas ofrece una de las más exigentes opciones de formación profesional en música. Su equipo de maestros altamente calificados garantizan una preparación que puede observarse empíricamente en cualquiera de nuestros estudiantes en activo, quienes realizan permanentemente conciertos públicos, en un contexto profesional.

Estudiar en el Conservatorio de las Rosas es una garantía de que obtendrás una formación profesional de primer nivel. Nuestros egresados se encuentran en lugares prominentes de la actividad musical.

Para ingresar a la licenciatura del Conservatorio de las Rosas requieres presentar un examen en tu instrumento, que acredite tu formación media, además del certificado de cualquier Bachillerato general, un examen de armonía e historia de la música.

En su concierto de graduación, los alumnos presentan un repertorio con obras de alto nivel técnico y musical de su instrumento, con solvencia admirable. Podrás encontrar en nuestra página algunos ejemplos.

Al graduarte, habrás obtenido una formación suficiente para aspirar a cualquier posgrado internacional en condiciones de gran competitividad.

Nuestra comunidad está integrada en el respeto a la diversidad, y tiene las puertas abiertas a estudiantes de México y del extranjero, sin distinción de raza, credo, sexo, ideología o condición social. Nuestra comunidad es afín a los idearios del siglo XXI. Es una comunidad moderna, creativa, libre, que aprovecha el tiempo en el desarrollo de la persona individual.

Nos sentimos orgullosos de que hayas considerado al Conservatorio de las Rosas, una institución de larga trayectoria que puede mostrar sus muchas décadas de historia a través de resultados patentes en muchas generaciones de estudiantes. En otras palabras, podemos «mostrar» lo que hacemos, y no sólo decirlo con palabras.

Te invitamos a que, a través de la información que hemos preparado de la manera más clara para ti, nos conozcas y sepas qué te ofrecemos.

Educar es mucho más que transmitir conocimientos. Es todo un arte, razón de ser y existir del Conservatorio.

Objetivo general

Ofrecer una alternativa sistematizada que permita a los estudiantes continuar su formación musical al egresar del nivel medio superior, con el propósito de formarlos como profesionales, y proporcionarles las herramientas necesarias, en su caso, para realizar estudios posteriores de postgrado.

Objetivos particulares

Ofrecer al estudiante una licenciatura en música con reconocimiento oficial. Formar profesionales que al final de su formación sean capaces de enfrentarse al público como solistas, o integrarse como ejecutantes a una orquesta, como acompañantes, a coros, ensambles de cámara, etc. Dar al estudiante una formación de alto nivel con el sentido de crear profesionales de alta calidad. Egresar profesionales de tal nivel que puedan competir internacionalmente.

Nuestro ideario está comprometido con los siguientes propósitos, válidos para cualquiera de los niveles académicos que impartimos. Queremos que cada estudiante lleve consigo:

  • Un aprendizaje integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir y aprender a hacer).
  • La capacidad de manejar los valores universales y la libertad con la que nació, no solamente como una actitud de respeto hacia sí mismo y su entorno, sino para desarrollar de manera efectiva el juicio crítico, el análisis de problemas y la toma de decisiones.
  • Hábitos de lector, herramienta indispensable para cualquier estudio posterior, y para la vida misma.
  • Una formación académica de excelencia que le permita construir su futuro.
  • Habilidades sociales para establecer sanas relaciones exitosas con las personas de su entorno.
  • Habilidades estéticas para apreciar, crear y experimentar el arte y la música.
  • El dominio del idioma inglés, de forma que pueda insertarse con facilidad en una sociedad cada día más global.
  • El recuerdo permanente de haber realizado sus estudios en un espacio que le ha respetado, protegido y que, con dedicación y cariño, le ha ayudado a convertirse en una buena persona, madura, responsable y comprometida.
Estas ideas nos guían incesantemente desde el maternal hasta la licenciatura. Nuestro bachillerato se vuelca de lleno, sin abandonar este ideario, hacia la formación profesional en la música, como nuestras más de veinte licenciaturas. He aquí las metas hacia las que dirigimos nuestra atención y esfuerzo. Celebramos que vengas a formar parte de ellas.

Para ingresar a la Licenciatura en Música, el aspirante debe demostrar mediante documentación oficial, la acreditación del Bachillerato Académico General, la comprobación de estudios formales en música, y como edad máxima deberán tener las siguientes:

Especialidad

Edad máxima

Especialidad

Edad máxima

Clarinete 25 años Oboe 25 años
Composición 25 años Piano 20 años
Contrabajo 23 años Saxofón 25 años
Corno francés 20 años Trombón 20 años
Dirección Coral 22 años Trompeta 20 años
Fagot 25 años Tuba 20años
Flauta 25 años Viola 21 años
Guitarra 20 años Violín 20 años
Musicología 24 años Violonchelo 22 años
Canto:
Hombres 26 años
Mujeres 24 años
Ficha de admisión Bachillerato 

Ficha de admisión Licenciatura 

SEGUNDA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO CICLO ESCOLAR 2017-2018. El Conservatorio de las Rosas es una Institución privada no lucrativa y en su permanente afán por ofrecer una formación musical de alta calidad, en los Niveles Medio Superior y Superior con un selecto equipo  de docentes mexicanos y extranjeros O F R E C E a los jóvenes que deseen ingresar al Conservatorio en estos niveles un 35% de BECA SUBSIDIO. Esta beca se obtiene de manera automática al momento de ser aceptado y al realizar el pago de inscripción y no se requiere entregar ninguna documentación adicional.  C O S T O S Ciclo Escolar 2017-2018
Ficha para examen de admisión $   500.00
Inscripción por semestre $4,291.00
Costo real de colegiatura $8,369.00
Beca subsidio $2,929.00
Pago mensual de colegiatura (plan a 10 Meses) $5,440.00
 BECAS POR DESEMPEÑO Este tipo de becas se otorgan a los alumnos que han cursado en nuestra Institución por lo menos un semestre, que hayan obtenido al término del semestre un promedio general de 8.50 (ocho punto cincuenta). Se deben ajustar a las indicaciones que marque la convocatoria que publica la Institución. Se otorgan becas desde un 25% hasta un 100%. Es importante señalar que este apoyo de beca es mediante concurso y el porcentaje obtenido se aplica en la colegiatura de $5,440.00 REQUISITOS PARA OBTENER FICHA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN Del 26 de Junio al 7 de Agosto de 2017 De 9:00 a.m. a 14:00 p.m.
  • Tener la edad específica para el área o instrumento.
  • Cubrir el costo de la ficha para Examen de Admisión
  • Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Copia del Certificado de secundaria ó constancia
  • (La copia del  certificado de Secundaria la deberás entregar aún teniendo acreditado el Bachillerato).
  • Copia del Certificado de bachillerato total o Parcial o constancia
  • Copia de acta de nacimiento reciente.
  • Cédula del CURP
  • En caso de tener estudios musicales en alguna Institución oficial o con maestros particulares, presentar constancia donde especifique las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas.
  Nota: Es indispensable presentar todos los documentos para poder otorgar la ficha. CÓMO SOLICITAR FICHA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN POR INTERNET
  • Depositar el costo de la ficha para examen de admisión en el Banco BANORTE al número de cuenta: 0130741905
  • Llenar correctamente tus datos que se piden en la ficha para examen de admisión y adjuntar el recibo de pago.
  • Si has realizado estudios musicales en alguna Institución oficial o con maestros particulares, adjunta los documentos comprobatorios escaneados en un solo archivo junto con el recibo de pago al momento de llenar la ficha para examen de admisión.
  • Si no tienes conocimientos musicales, no necesitas enviar ningún documento adjunto, solo es necesario llenar la ficha de registro y adjuntar el pago
  • Al recibir tus datos, te contestaremos al correo electrónico que nos indiques para proporcionarte el número de ficha y el grupo en el que te corresponderá presentar los exámenes de admisión los días Lunes 14 y Martes 15 de Agosto de 2017.
CALENDARIZACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN Para ingreso a Propedéutico y/o Bachillerato
Lunes 14 de Agosto de 2017 8:00 a.m. Conocimientos Generales
  10:00 a.m. Entrenamiento Auditivo
  13:00 hras. Rítmica
 
Martes 15 de Agosto de 2017 12:00 hras. Examen por áreas (Instrumento)
CALENDARIZACIÓN DE EXÁMENES DE ADMISIÓN Para ingreso a Licenciatura
Lunes 14 de Agosto de 2017 9:00 a.m. Armonía
  12:00 a.m. Historia de la Música
 
Martes 15 de Agosto de 2017 12:00 hras. Examen por áreas (Instrumento)
Se aplicará examen psicométrico para ambos niveles. El horario de aplicación se programará en base a la fecha en la que solicites la ficha para examen de admisión.  Los exámenes son obligatorios para todos, aún teniendo conocimientos de música.   RESULTADOS Serán publicados en la Institución y en nuestra página web: www.conservatoriodelasrosas.edu.mx El Miércoles 16 de Agosto de 2017. INSCRIPCIONES Jueves 17 y Viernes 18 de Agosto de 2017.  TE DAMOS 2 OPCIONES PARA QUE REALICES EL PAGO DE INSCRIPCIÓN  Deposita en el Banco BANORTE al Número de Cuenta: 0130741905  
  • Envía por correo electrónico escaneado el recibo, especificando el grado al que fuiste aceptado y el instrumento.
(La documentación necesaria para trámites de inscripción la puedes entregar, durante la primera semana de clase). Correo: serviciosescolares@conservatoriodelasrosas.edu.mx  Directamente en la Administración del Conservatorio en horario de 9 a 2 p.m.
  • Después de realizar el pago, pasa al Departamento de Servicios Escolares a que entregues la documentación siguiente:
 Recibo de pago de la Inscripción.
  • Llenar solicitud de Inscripción. (Este formato lo entrega el Depto. de Servicios Escolares).
  • Certificado de Secundaria original y dos copias o Constancia de estudios original.
  • Certificado de Bachillerato original y dos copias o Constancia de estudios original.
  • Acta de nacimiento reciente original y dos copias.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Si estás afiliado al IMSS, ISSSTE, SEGURO POPULAR u otro, entrega Copia de cédula de Filiación
  • 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente y en papel mate.
INICIO DE CLASES Lunes 21 de Agosto de 2017.   DURACIÓN DE LA CARRERA                                               CLAVE OFICIAL
Nivel Duración Clave Oficial
Curso Propedéutico 1 año Reconocimiento Interno
Bachillerato 3 años 16PAR0001Z
Licenciatura 4 años 16PAL0001F