Orquesta del Conservatorio de las Rosas

orquesta_del_conservatorio-800

La Orquesta de Cámara del Conservatorio de las Rosas se fundó en 1997 para articular una plataforma de desarrollo profesional para los alumnos del propio Conservatorio.

Desde sus inicios, la Orquesta se ha establecido como un ícono de la vida cultural de la Ciudad de Morelia y ha sido un vehículo indispensable en la formación de públicos en el estado de Michoacán.

Dirigida por José Luis Gálvez Mariscal, la Orquesta de Cámara del Conservatorio ofrece entre 6 y 8 presentaciones a través del año académico. Sus miembros – estudiantes avanzados y profesores del Conservatorio, trabajan semana con semana en la preparación de obras esenciales del repertorio. De dotación flexible, la agrupación aborda diversos estilos y géneros, abarcando desde la música para cuerdas hasta el repertorio sinfónico de mayor escala.

Jean Paul Penin, Rodrigo Macías, Miguel Ángel García, figuran entre los mas recientes directores invitados de la agrupación, la que, además de promover activamente la participación de solistas y jóvenes promesas del Conservatorio, ha acompañado, en los últimos años a distinguidos solistas como Ericka Dobocewick, Alfredo Valdés Brito, Jesús Castro Balbi entre otros, alcanzando críticas muy elogiosas en todas sus participaciones.

Durante mas de una década, además de ofrecer conciertos e involucrarse en diversas iniciativas y proyectos educativos al interior del estado, la Orquesta de Cámara del Conservatorio se ha presentado regularmente en Morelia, participando, año con año, en el Festival Arte Joven y el Festival de Música de Morelia, ambos referentes imprescindibles de la vida cultural de la ciudad.