El Ensamble de Percusiones del Conservatorio de las Rosas es un grupo integrado por maestros y alumnos avanzados de la institución, que tienen como objetivo principal difundir el repertorio más representativo de percusión a nivel nacional e internacional. Este ensamble ha representado al Conservatorio de las Rosas en diversos festivales entre los que se encuentra el Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez en diversas ediciones, Primer Festival Internacional de Música Contemporánea de Michoacán, Festival Latinoamericano de Percusiones en sus 5ª y 6ª Edición por mencionar algunos. Han trabajado con maestros de talla internacional como Norberto Nandayapa, Zeferino Nandayapa, Ludwig Albert, Nebojsa Jovan Zivkovick, Iván Manzanilla y el Ensamble ICE de Estados Unidos. Actualmente se encuentra bajo la dirección de los maestros Pedro Salvador, titular de la Cátedra de Percusiones, quien comparte la dirección con el Maestro Miguel González Zaragoza, miembro del Cuarteto de Percusiones Tambuco.