Eva Pleskova

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Biografía

Eva Plešková, de la República Checa, comenzó sus estudios musicales como guitarrista a la edad de 7 años. Posteriormente ingresó al Conservatorio de Kroměříž, en donde unos años más tarde completó sus estudios de nivel medio superior. También realizó estudios bajo la tutela del profesor Štěpán Rak en la Academia de Artes Musicales (AMU) de Praga donde finalmente obtuvo su título profesional a nivel de maestría. Desde 2002 radica en Morelia, Michoacán.

Como concertista trabaja de forma continua con la flautista checa Lenka Smolcakova en un ensamble llamado Bohemia Dúo. Durante su larga historia se han presentado en diferentes foros y salas de concierto de Europa y México, de las cuales cabe destacar su recital en el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, en el Festival “Guitarra Sin Fronteras” de Chihuahua, en el Festival Internacional de Guitarra de Paracho, en el Festival Internacional de Guitarra de Monterrey y en el festival Guitar-Camera Internacional en Celaya, Guanajuato y su presentación en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México en 2017, entre otros.

Eva Plešková actualmente forma parte de la planta docente de la cátedra de guitarra del Conservatorio de las Rosas, A.C., y es catedrática de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana.

 

 Correo electrónico: pleskove@hotmail.com
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.