Francisco Javier Martínez Olivares

Biografía

Francisco Javier Martínez Olivares nació en la Ciudad de México el 4 de Octubre de 1968, estudió la licenciatura en Música con especialidad en Fagot en la Escuela Superior de Música del INBA , Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento “Ollin Yolitztli ” del entonces Departamento del Distrito Federal, Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán y La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo , todos esos años bajo la guía del Distinguido Profesor búlgaro Lázar Petrov .
Más tarde, hizo la maestría en pedagogía en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y el Doctorado en Educación y complejidad.
Desde 1992 Es fagotista principal de la Orquesta Sinfónica de Michoacàn , desde 1993 es fagotista del Quinteto de maderas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y desde 1994 es profesor de Fagot y música de cámara del Conservatorio de las Rosas, también es fagotista principal de la Orquesta del Festival Ricardo Castro del estado de Durango y profesor de Fagot de la Facultad de Música de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.