José Luis Gálvez Mariscal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Biografía

Estudió Violoncello en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música de México con Víctor Manuel Cortés y Zoia Kámisheva. Tomó clases particulares tanto de Violonchelo como de Dirección de Orquesta con Misha Katz.

 

De 1984 a 1990 estudió en el Instituto Pedagógico Gniesin de Moscú bajo la tutela de Vladimir Tonkha en violoncello, de Gueorgui Fedorienko en Música de Cámara y de Dmitri Shebalín (violista del Cuarteto Borodín) en Cuarteto. Se graduó del Instituto Gniesin con la máxima calificación y recibió el Diploma de “Master of Fine Arts” que lo acredita como Solista-Concertista, Músico de Cámara, Músico de Orquesta y Pedagogo. En este mismo periodo estudió dirección de orquesta con Leonid Katz, director por más de treinta años de la Orquesta Sinfónica de Rostov del Don, Rusia.

Desde 1981 y durante su estancia en Rusia y posteriormente en Francia, ha tomado clases particulares tanto de violonchelo como de Dirección de Orquesta  con Misha Katz, director invitado permanente de varias orquestas europeas como las de Ucrania, Minsk, Iasi, Niza, Cannes,  Mónaco entre otras y con quien mantiene hasta la actualidad una muy cercana  colaboración.

 

De 1990 a 1994 impartió clases de violonchelo en el Conservatorio Nacional de Música de México, en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Escuela Superior de Música del INBA.

 

Como violoncellista ha sido miembro y solista de varias orquestas de México como La Orquesta Filarmónica de la UNAM, La orquesta Sinfónica de Minería, La orquesta Sinfónica de Michoacán y es actualmente primer violoncello de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana.

 

Como director de orquesta, su labor más importante ha sido como asesor de orquestas juveniles, dando Master Clases de Dirección Orquestal, de violoncello y de música de cámara para sus integrantes.

 

En 2014 fue invitado a fundar la Orquesta de alumnos de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana y desde entonces imparte la materia de Prácticas Orquestales.

 

Desde 1994 labora en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán en donde es profesor de Violonchelo y de Música de Cámara, Violonchelista del “Ensamble de las Rosas”, Director de la Orquesta de alumnos, Representante de la Cátedra de Cuerdas ante el Colegio de Maestros y desde 1998, Coordinador Artístico y Jurado del Concurso de Violonchelo “Carlos Prieto” que se lleva a cabo trianualmente en las instalaciones del propio Conservatorio de las Rosas.

 

Correo electrónico: galvez.joseluis@gmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.