Juan Antonio Balcázar Quiñones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Biografía

Originario de Toluca, Edo. de Mex. Nace el 20 de febrero de 1990. En 2008 ingresó al Conservatorio de las Rosas bajo la tutela del maestro Raúl Pérez Meléndez. En 2015 concluyó la Licenciatura en el Institut Supérieur de Musique et de Pédagogie de Namur, Bélgica.

Posteriormente obtuvo la Maestría especializada en Contrabajo Clásico con Alain Denis.

 

Ha asistido a Clases Magistrales de contrabajo impartidas por Szymon Marciniak, Diego Zacharias y André Klenes. También asistió a las Clases Magistrales de música de cámara con el violinista Gilles Millet, la harpista Sophie Hallynck y el violinista Hanxiang Gong.

 

Ha sido Contrabajista de la OSIDEM (2009-11); asistente de contrabajo en la Orchestre Royal de Chambre de la Wallonie (2012-13); de la Frascati Chamber Orchestra (2014-15); contrabajista principal en la Orchestre Symphonique de l’IMEP (2011-15); y de la Brusseles Philarmonic Orchestra (2015), igualmente fue contrabajsita principal del EnCoMo 2017 (Ensamble Contemporaneo de Morelia) Actualmente es contrabajista de fila en la OSIDEM y en la OCUM.

 

En 2014 obtuvo la beca Bourse Warnaers del Misiterio de la Federación Wallonie-Bruxelles. Al año siguiente obtuvo el Primer Premio de Interpretación, en el Concurso Internacional de Contrabajo Galicia Graves (2015), en La Coruña, España.

En 2013 participó en la grabación de la música de Gabriel Yared; score del film Une Promesse dirigida por Patrice Leconte. También ha colaborado con otros artistas de talla internacional como Augustin Dumay, Franck Braley, Pierre Bartholomée , y Michael Hofstetter, entre otros.

Del 2015 al 2017 fue Director y coordinador de la OSINPATZ (Orquesta Sinfónica Infantil de Pátzcuaro).

 

Actualmente es profesor de contrabajo y de música de cámara en el Conservatorio de las Rosas, profesor de contrabajo en la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y director de la Orquesta de cuerdas de la misma, en Morelia Michoacán. Y es miembro activo de la OSIDEM y la OCUM, también colabora con la OSEM(Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Correo electrónico: doujuaan@hotmail.com

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.