Julio César Espinosa Cruz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Biografía

Julio César Espinosa Cruz

saxofonista/profesor/jazz director

Cuenta con un bachillerato en música con especialidad en “guitarra clásica” el cual realizó en los inicios de su carrera (1998-2002) en el Conservatorio de las Rosas de Morelia.

También cuenta con estudios de licenciatura en jazz con “especialidad en saxofón” llevados a cabo en la Escuela Superior de Música (INBA) de la Ciudad de México (2005-2009).

Además, ha tomado diversos cursos tales como; “armonía, piano y saxofón” en el Centro Nacional para la Superación de la Enseñanza Artística (CENSEA) en la Ciudad de la Habana Cuba (2003-2005) y “jazz big band “ en la Escuela de Música (DIM) de la Ciudad de México (2011-2013).

Actualmente es profesor de saxofón y taller de jazz en el Conservatorio de las Rosas de Morelia.

En su actividad artística se ha desarrollado como saxofonista y director de big band presentándose en diversos escenarios de cultura y festivales de música tales como; Festival de Jazz de la Riviera Maya, Jazztival Michoacán, Festival Internacional de Música de Cancún, Centro Cultural UNAM Morelia, entre otros.

Julio Espinosa es músico activo en la escena internacional en el ámbito de la música popular, a lo largo de su carrera ha acompañado a diversos artistas, actualmente es el saxofonista oficial del cantante michoacano, Marco Antonio Solís con quien se presente en los mejores escenarios de América tales como Viña del Mar (Chile), Madison Square Garden (NYC), Staples Center (LA), entre muchos otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.