Manuel de Jesús Alvarez Ruiz

Biografía

Procedente de Cd. Obregón, Sonora, inició sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas a los 19 años. En su formación ha tomado clases maestras con músicos  de talla internacional como Patrick Gallois (Francia), Carlo Jans (Luxemburgo), Jean Ferrandis (Francia).Su trayectoria incluye participaciones activas en festivales como Sonoro 2013 (Cuernavaca, Morelos), Festival Internacional de Música de Morelia (Michoacán), 27th Forum Flute & Piano (Diekirch, Luxemburgo 2014), Toquemus 2015 (Tocancipá, Colombia), entre muchos otros. Ha participado como flautista en diferentes agrupaciones tanto orquestales y de música de cámara como el quinteto de alientos de la Universidad Michoacana, Arsis ensamble, la Camerata Cervantina  y Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas. En 2014 egresó con honores del Conservatorio de las Rosas, obteniendo el título de Lic. en Música con especialidad en flauta, donde cursó sus estudios bajo las instrucciones del maestro Wilfrido Terrazas.

Actualmente es el maestro titular de la cátedra de flauta en el Conservatorio de las Rosas y dirige el coro del Tecnológico de Monterrey campus Morelia, así como el ensamble de música de dicha institución